Es Noticia

Clemente: "La directiva debe reflexionar qué le piden los socios"

ElDesmarque

El malestar de la afición rojiblanca con el juego del Athletic Club es otro de los temas que ha tocado Javier Clemente en los micrófonos de Onda Vasca. El extécnico entiende el enfado de la grada y considera que "es un año malo y de cabreo para el socio" porque "le preocupa la forma de jugar" de los leones.

"Muchas veces hemos tenido equipos malos a nivel de clasificación, pero ahora los partido de San Mamés son dificiles y duros, de no saber qué vamos a ver. Los aficionados vienen a ver qué pasa hoy, con dudas. Antes no era así, había un método o un estilo. Eso es lo que menos les gusta de lo que ocurre. Incluso cuando se perdía era que habías tenido 8 ó 10 ocaisones y no habías metido y ellos sí. Ahora no es así. La gente acusa el que no domines en casa sino que te dominan y tienen el balón. Se pierde sin tener posesión, sin llegadas o escasas", analizado.
El Rubio de Barakaldo ha añadido que "los contrarios no se preocupan de nuestro juego". "En Lezama dicen que si hay que darle con el tacón y el Athletic dejaba más libertad, imaginación, juego de conjunto. Ahora hay mucho libro, video, cuerdas, Ipad, etc...", critica.
Clemente añade que "los socios deben saber que la directiva que elijan hace cosas y manda". "Tú ya como socio no te puedes quejar porque la has elegido, renueve o traiga entrenadores. Protestas pero en el Athletic no manda el socio. La directiva debe reflexionar lo que quieren sus socios, qué les piden, por qué el malestar", recalca.
Ha sido muy crítico también con la forma de trabajar en Lezama en los últimos años. "El problema viene desde la base. Aplicamos conceptos que para el fútbol del Athletic nos ha hecho perder la identidad. Se ha renunciado a lo nuestro, ahí está el error del Athletic. Se han equivocado, ha habido vendedores de pellejos que no pueden dirigir el Athletic, así nos ha ido con un deterioro de 15 o 20 años, en el que hemos bajado muchísimo el nivel. Desde que se prescinde de lo que iba bien y se coge otro trabajo no nos luce el pelo", subraya.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar