Markel Susaeta, uno de los hombres fijos en el esquema de Ziganda, sostiene en este tiempo de reflexión de parón que “sirve para pensar, mirar los fallos y sumar los tres puntos ante el Celta”. Por ello avisa que “nos está tocando sufrir, pero merece que se confíe en el equipo”, en referencia a los últimos años "que hemos estado en Europa".
Europa, aunque complicado, es el objetivo aún a falta de nueve partidos: “Ronda por la cabeza el séptimo puesto, los últimos años hemos estado y pensar que no vamos a estar en Europa no gusta a nadie”. La motivación, asevera, versa ya por el solo hecho de “jugar en el Athletic, la ilusión de darle la vuelta a la situación, somos capaces de hacerlo”. La afición está cabreada: “Nosotros sabemos que es muy difícil dada la línea de la temporada, pero tenemos la ilusión y vamos a correr más que nunca y trabajar más que nunca y no se nos pueda achacar el esfuerzo”.
Se agarra a "los partidos que hemos hecho buenos". 350 partidos en su cuenta particular en el Athletic: "Pasa muy rápido y quiero disfrutar del momento, aunque la motivación es dar lo mejor de mí". Se trata del séptimo en la clasificación de jugadores rojiblancos: "No me pongo ningún objetivo, solo ganar al Celta". Añade que "a todo el mundo no le puedes gustar", significa sobre que no engancha con la afición.