El defensa del Athletic Club de Bilbao Unai Núñez fue titular este jueves con la selección sub 21 en el duelo ante Irlanda del Norte jugado en el pequeño estadio Shamrock Park de Portadown, choque saldado con un inhabitual resultado de (3-5), que por una parte clasifica a los de Albert Celades para el Europeo de la categoría con 15 puntos de 15 posibles, y por otro habla bien a las claras de que las defensas lo pasaron francamente mal en una orgía goleadora.
El central de Repelega quedaba encuadrado en este once con el que los de Celades afrontaban una cita trascendental: Sivera; Meré, Unai Núñez, Aarón; Carlos Soler, Mikel Merino, Fabián, Fornals, Dani Ceballos, Oyarzabal; y Borja Mayoral, fueron a por todas en el partido disputado en un auténtico patal que hacía casi imposible tocar y controlar bien la pelota, algo que costó algún disgusto en forma de cesiones y disputas al pupilo del Cuco Ziganda o a Mikel Merino, el cenrocampista navarro deseado en San Mamés, que fue autor de un tonto penalti.
Un trabajado triunfo y pleno de España en esta fase de clasificación. El doblete del realista Mikel Oyarzabal y el hat-trick de Borja Mayoral sirvieron para imponerse ante Irlanda del Norte y dejar líder intratable de grupo, con pleno de triunfos, al equipo de Celades.
Ahora, la Rojita, de la que también forman parte el zurdo tomatero Iñigo Córdoba y el guardameta Unai Simón, el encargado de la portería del Bilbao Athletic de Gaizka Garitano, jugarán contra Estonia en Cartagena el martes 27, 21:30, en un encuentro que será visible en Cuatro.