Es Noticia

Aitor Fernández: "Mientras menos se hable de mí, mejor"

ElDesmarque

Aitor Fernández se salió ante el Tenerife con el Numancia con dos paradas de escándalo. El portero formado en las categorías inferiores del Athletic Club, que llegaba libre a Los Pajaritos del Villarreal B durante tres cursos, supera los 500 minutos imbatido. "Un portero es un jugador de campo que debe dar puntos al equipo. Es una posición tan aislada…, que si cometes un error privas a tu equipo de la victoria, por eso de vez en cuando es bueno hacer este tipo de paradas", señala.

El arquero de Mondragón, que fuera internacional con la selección española sub-20 y campeón de Europa sub-19, y jugase cedido del Athletic en el Barakaldo, es titular fijo con Jagoba Arrasate. Sus espejos son claros: "Me he fijado mucho en Buffon y Víctor Valdés, sus primeros años no fueron los mejores pero cuando maduró fue de los mejores del mundo. Buffon, sin tener la fuerza que tenía Casilllas, no necesitaba hacer paradones porque siempre estaba bien colocado igual que Valdés. Son porteros que me gustan, bien colocados y que no tengan que hacer la parada del año", lanzó en una entrevista en AS.
A Aitor no le gusta el protagonismo: "Mientras menos se hable de mí, mejor, quiero hacer poco a poco mi trabajo porque somos personas y en algún momento cometeré un error y también se va a hablar mucho de mí, de ese error", remata.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar