La plantilla del Athletic Club ha completado este miércoles la primera de las sesiones de entrenamiento a puerta cerrada que ha diseñado Cuco Ziganda para preparar con mimo el trascendente partido de este sábado frente al Celta de Vigo en San Mamés. En los primeros quince minutos abiertos a la prenda se ha podido ver a Aritz Aduriz integrado en la dinámica de grupo, después de que el ariete fuese una de las grandes ausencias en la jornada del martes.
Concluidos los compromisos de las selecciones, Iñigo Córdoba se ha reincorporado a los entrenamientos con normalidad, después de jugar con la sub 19 el martes la última media hora del partido ante Estonia en Ponferrada.
Por su parte, Kepa Arrizabalaga, suplentes en los dos encuentros amistosos que la absoluta de Julen Lopetegui ha jugado esta semana ante Alemania y Argentina, no ha hecho acto de presencia en Lezama, donde se le espera el jueves en la penúltima sesión de entrenamiento antes de la visita del Celta, en la que será titular bajo palos. Hay que recordar que Unai Núñez ya regresó el lunes al no poder jugar por sanción en El Toralín.
En lo que se refiere a los lesionados, Mikel Rico ha trabajado en solitario bajo la supervisión del readaptador Xabi Clemente, mientras Yeray Álvarez, el otro rojiblanco lesionado, no participó en el entrenamiento. El de Arrigorriaga y el de Barakaldo son bajas confirmadas para el choque contra el Celta.