El Athletic Club sigue apostando fuerte por el fútbol femenino y la próxima temporada 2018-2019 contará con un cuarto equipo en su estructura, que competirá en categoría cadete. El club rojiblanco ha anunciado que la nueva plantilla de chicas contará con jugadoras nacidas en los años 2003 y 2004 y estará conformado por futbolistas procedentes de los equipos convenidos y de los centros de tecnificación.
El nuevo equipo será el cuarto escalón de la estructura que forman la primera plantilla femenina, que está colocado en la tercera posición de la Liga Iberdrola; el equipo B, que juega en el grupo II de la Segunda División, donde ocupa la segunda plaza; y el equipo infantil, que ha empezado a competir la presente temporada y marcha líder.
El tercer equipo de fútbol femenino supone un paso más en la apuesta del Athletic Club por el fútbol de mujeres. "Nadie, ni Atlético de Madrid no Barça están por delante del club rojiblanco en el tratamiento de la sección. Algunos nos están igualando, pero el Athletic es pionero", destacaba el presidente Josu Urrutia durante una de sus periódicas comparecencias.
El Athletic Club ha agradecido "a los clubes que trabajan el fútbol base y a los centros de tecnificación su colaboración en el desarrollo del proyecto del fútbol femenino".