Es Noticia

Kepa: "Nos debemos a este escudo"

ElDesmarque Bizkaia

El empate cosechado por el Athletic Club ante el Celta de Vigo alejó aún más el sueño de conseguir amarrar la séptima plaza. Las opciones son cada vez más escasas a falta de ocho jornadas, pero Kepa Arrizabalaga se resiste a renunciar y dar por perdido ese objetivo. Asume que en San Mamés no pueden dejar escapar un solo punto y que fuera también tendrá que dar el do de pecho, pero asegura que el equipo peleará hasta el final.

El portero rojiblanco asume que "no está siendo una temporada fácil ni buena y no estamos donde queremos", pero cree que el sábado ante el Celta "se vio una mejoría". "El equipo dominó el partido, tuvo ocasiones y fuimos superiores al Celta y merecimos ganar". Por eso, el empate celeste en el 90 "fue un mazazo". "Ellos también juegan y quieren esa séptima plaza y en los últimos minutos se echaron hacia adelante, arriesgaron más y obtuvieron su premio".
El meta vizcaíno es consciente de que "llegar a esa séptima plaza no es fácil", pero asegura que "pelearemos hasta el final". Cree que "hasta que falten tres o cuatro partidos no veremos dónde podemos estar y si de verdad podemos llegar a esa plaza o no".
Su mantra, ir "partido a partido, paso a paso". "El otro día perdimos una buena oportunidad de acercarnos, y sabemos que si queremos estar ahí, en casa no se nos debe ir ningún punto y fuera tenemos que puntuar también, si no, no vamos a a llegar", reconoce.
Kepa no se rinde y asegura que "el equipo va a competir con todas las garantías del mundo" en los 8 partidos que restan. "Somos profesionales y nos debemos al escudo que llevamos y a toda la gente que nos sigue. Debemos salir en cada partido a dar lo mejor de nosotros. Queremos ganar cada partido", resuelve.
Todo empieza por sacar los tres puntos de la visita al Estadio de La Cerámica ante un "buen" Villarreal "que está peleando por estar de nuevo en Europa. "Es un equipo muy completo, que tiene muchos automatismo, que lleva trabajando durante años, aunque haya cambiado de entrenador, que tiene jugadores muy buenos en el medio, con mucho control sobre la pelota, como Trigueros, Rodri o Fornals, y muy rápidos arriba, como Bacca o Samu Castillejo".
"Tenemos tiempo para contrarrestar todo eso y traernos un buen resultado de allí", concluye optimista Kepa.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar