El todavía futbolista del Athletic Club Kike Sola sufre una sobrecarga en la musculatura isquiosural de la pierna izquierda, por lo que el jugador de Cascante está pendiente de evolución, como suele suceder en estos casos, si bien no está nada claro que fuera a tener minutos en los últimos partidos de la temporada ni de su carrera en Bilbao. Tan solo ha jugado 60 ante el Formentera en Copa.
Kike Sola no cuenta para José Ángel Ziganda. Acaba contrato el 30 de junio y pese a que apuntaba a salir en el pasado mercado invernal en calidad de cedido, no se dio el caso con lo cual alargaba su estancia entrenando en Lezama hasta que acabe su ligazón este curso. Sus agentes peinan el mercado, aunque se complica el panorama después de tres años prácticamente sin jugar.
Las cesiones en el Boro inglés, Getafe y Numancia en Segunda tampoco han ayudado a mejorar su visibilidad en el panorama futbolístico. Cara a futuro mirará posibilidades entre los clubes españoles de Segunda y sobre todo la vía del extranjero, donde tal vez cuente con mayores posibilidades.