El sábado la SD Amorebieta recibe en Urritxe a un Bilbao Athletic apura sus opciones de playoff de ascenso ante los Azules, que casi han sellado ya la salvación de la categoría. En la medular se cruzarán con Gorka Iturraspe, hasta junio integrante de su estructura. "Creo que podemos ganar", lanza el volante de Abadiño.
Un partido especial para el menor de los Iturraspe: "He estado allí muchos años y encima en el partido de ida no pude jugar por un golpe, la verdad es que estoy con muchas ganas", narra Gorka en una entrevista en la web oficial del Amorebieta.
Toda una vida en Lezama, donde el centrocampista guarda buenos recuerdos: "Sobre todo me quedo con el año del ascenso a Segunda. Fue muy especial ya que era mi primer año en el Bilbao Athletic. Aunque también fue un año complicado por lesiones. Al final pude aparecer en el tramo final de la temporada y vivir lo más bonito. El año de Segunda también fue bonito; por mucho que fuese difícil ya que estuvimos en la parte baja toda la temporada. Me quedo con esos dos años", remata.
Iturraspe desvela que mantiene contacto permanente con los jugadores de Gaizka Garitano: "Hablo prácticamente todos los días con ellos. Siempre hay bromas, tenemos muy buen ambiente entre nosotros". A nivel personal va creciando en el campo: "Empecé el año con alguna duda, pero poco a poco ya estoy más metido en el equipo. Estoy disfrutando mucho más del fútbol y me encuentro muy bien".