El delantero goleador de la SD Amorebieta Jon Ander Pérez, que suma 12 goles, vitoriano criado en la cantera del Alavés, que se pasó por el Aurrera, donde marcó 22 goles y 21 en el Beasain el curso pasado, demuestra a sus 28 años sus prestaciones.
Catalogado por Joseba Etxeberria, ahora triunfando como técnico del Tenerife, como “el goleador que no descansa”, Jon Ander lo agradece: “Como entrenador es muy pausado, muy tranquilo, cercano y lleno para lo que había sido y ganado. Al final las cosas salen. El proceso cuesta y nos costó arrancar, con seis del año pasado. Nos decía que íbamos salir de ahí, cambio la defensa, el sistema y dio con la tecla”, describe del gallo de Elgoibar que lanza que hasta “que no sea entrenador de Primera División no va a parar”.
Jon Ander lleva el gol en la sangre: “Soy un peleas y me gusta estar cerca de la portería y a acaban entrando por insistencia, como el martillo pilón”. No se marca cifras ya que “no esperaba hacer tantos, y sí es cierto que he tenido oportunidades. Las que sean necesarias”, lanza este enamorado del Baskonia de basket y del Athletic de cuna. Le costó el salto a Segunda B pese a su provisión de goles, y compagina su trabajo de monitor con el fútbol: “Hemos terminado en la carrera y piensas más en el tema laboral”. Llegado a este punto,
Jon Ander no destarta nada, incluso salir al extranjero: “Todo lo que sea vivir de lo que te gusta, que sea tu modo de vida y vivir esa experiencia fuera será genial. Sería una experiencia bonita”, subraya. Es muy fan de Aduriz, un ejemplo claro de delantero persistente: “Me encanta, soy del Athletic y lo hace con 37 años… Muy trabajador, tuvo que salir contra su voluntad”, recuerda. Socio además del Amorebieta, Aduriz le regaló su camiseta en su cumpleaños: “Es un referente en todos los aspectos”, apostilla.