Es Noticia

El Athletic, sexto equipo más seguido en televisión de pago

ElDesmarque Bizkaia

Cuando el curso viene torcido todo se complica, bien lo sabe el Athletic Club en esta campaña 2017/18 en la que el mal juego y la falta de buenos resultados se amplian con el contraste de los años recientes. Todo ello se ve salpicado por indicadores como la asistencia a San Mamés o los índices de audiencia televisivos, donde los del Cuco Ziganda sufren el doble contratiempo de ir siempre en canales de pago, y su propia falta de espectáculo sobre el césped.

Eso puede cambiar en breve, ya que los leones se va a asomar este mismo lunes en Villarreal al partido en abierto de GOL, lo que siempre aumenta los digitos de espectadores, pero lo cierto es que hasta ahora los rojiblancos ocupan la sexta posición, siempre en partidos de pago, con un acumulado de 13.050.679 telespectadores en lo que va de campeonato, con una media de 435.023 usuarios. La audiencia total de LaLiga Santander con invitados hasta la jornada 30 es de 139.313.612 espectadores en TV de pago.
En total, durante las 30 jornadas de Liga, el conjuntos vasco es el sexto equipo más visto por detrás de Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia y Sevilla. Unos datos de Kantar Media que ha recopilado LaLiga Santander.
Los datos que cada jornada ofrece Kantar Media se refieren tanto a la audiencia televisiva de los residentes del hogar, como a la audiencia de los telespectadores invitados que acuden a disfrutar de un contenido televisivo en otro hogar diferente al suyo (invitados al hogar), por lo que conviene no mezclar ambos targets a la hora de sumar audiencias totales.  La tabla adjunta está ordenada por el volumen total de audiencias de los partidos de pago. Se observa cómo el promedio de audiencia de cada partido en pago no guarda necesariamente el mismo orden, debido principalmente a que no todos los equipos han jugado el mismo número de partidos en pago.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar