El exseleccionador de Brasil campeón del Mundo en 2002 en Corea y Japón, y de Portugal, Luiz Felipe Scolari, no se ha mostrado este jueves en Bilbao, ciudad que será sede de la Eurocopa 2020, sorprendido por el gol de chilena marcado por Cristiano Ronaldo a la Juventus en la Champions League el pasado martes, ya que considera que el delantero portugués es "un jugador predestinado a hacer todo tipo de goles.
Scolari, uno de los protagonistas del II Bilbao International Football Summit (BIFS'18) que reúne en la Torre Iberdrola a diferentes personalidades del fútbol internacional, ha confesado a EFE que no ve en la chilena del atacante luso "nada diferente a lo que yo conozco de Cristiano".
"Cristiano hace goles de todo tipo, de esa forma, dentro del área, desde fuera, de cabeza, con el pie izquierdo y con el pie derecho", ha apuntado Scolari, que tiene a Cristiano como "un jugador predestinado a hacer goles, con una mentalidad obsesionada en hacer goles". "(El gol) es normal en Cristiano y es normal para nosotros cuando hablamos de Cristiano", ha destacado.
El también exseleccionador de Portugal, por otro lado, tiene a Cristiano como un jugador "diferente a muchos otros" por "el trabajo que realiza" por "iniciativa propia" para mantenerse a alto nivel.
"Todo el mundo se queda admirado con los goles que hace Cristiano de cualquier forma, con efecto, con la capacidad de levantarse que mostró el otro día, pero tiene en su casa una máquina con la que trabaja todo el día, diferente a la de muchos otros. Es un obsesionado con el fútbol. Está volcado con el fútbol y está volcado con su carrera. Ese es Cristiano", ha subrayado.
"Cristiano entrena con el Real Madrid y hace todo lo que los preparadores le dicen y todo aquello que la parte científica exige, pero encima va a su casa y hace un poco más por iniciativa propia. Es un jugador diferente a los otros", ha añadido.
"Todo lo que nos imaginamos que Cristiano puede hacer lo hace, lo prepara de una forma diferente en su vida particular. Es un jugador diferenciado", ha resumido un Scolari para quien es "una alegría ser invitado en este evento en Bilbao", la ciudad del Athletic Club, para "hablar del Mundial de Rusia 2018 a apenas dos meses de su inicio".