Iñaki Williams es el único jugador del Athletic Club que ha disputado esta temporada las 30 jornadas de LaLiga Santander. Pero su presencia en el equipo en el torneo doméstico va más allá. El delantero bilbaíno lleva jugando de forma ininterrumpida las últimas 73 jornadas ligueras; todas desde el 20 de abril de 2016.
Aquel día regresó para enfrentarse al Atlético de Madrid en San Mamés, después de haberse perdido los dos encuentros anteriores por una sobrecarga muscular. Desde entonces no ha parado de jugar en la competición liguera.
La suya es la racha más larga en vigor en Primera División, según datos de la cuenta Adurizpedia, y la segunda más larga en el Athletic Club de los últimos 30 años, tras la que protagonizó Fernando Llorente, que jugó ininterrumpidamente 79 partidos -desde noviembre de 2009 hasta el 27 del noviembre de 2011. Una marca excepcional que Williams está en condiciones de alcanzar y superar cuando aún quedan 8 jornadas para que concluya la actual temporada.
En toda la centenaria historia del club rojiblanco, sólo nueve jugadores han logrado superar la marca actual de Williams. Tres de ellos son porteros: Carmelo (3 veces), Iribar y Zubizarreta. Zarra, Venancio, Garay, Argote, Urkiaga y el citado Llorente completan este ránking de recórd.
.