Cuco Ziganda, técnico del Athletic Club, era un hombre feliz en la sala de prensa del Estadio de la Cerámica. Los leones acababan de completar su mejor partido de la temporada en uno de los escenarios más adversos de los últimos años y el navarro no ocultaba que el 1-3 supone "una alegría porque sabemos lo que significa cada victoria" del equipo rojiblanco y más en una campaña tan complicada.
"Estábamos buscando un partido así. Ya dijimos que no íbamos a regalar nada y que íbamos a ser un equipo honesto. No sé si es tarde o no, pero sabemos que podemos jugar asi y lo vamos a seguir intentando hasta el final de temporada. Este es un Athletic reconocible, con brío y con energía. No lo hemos conseguido prácticamente durante todo el año, pero todavía quedan partidos. Quedan siete partidos y lo vamos a disfrutar y a pelear", reflexionó Cuco.
El de Larraintzar cree que el partido en Villarreal es una continuidad de los primeros 70 minutos del choque de hace una semana ante el Celta. "Nos faltaba hacer más goles y refrendarlo con el resultado. Es cierto que durante todo el año nos ha costado mucho, pero no vamos a tirar ningún partido. Estamos obligados por la camiseta que defendemos a intentar dar esta imagen", subrayó.