El Tenerife ha recortado, desde la llegada del exjugador internacional del Athletic Club Joseba Etxeberria al banquillo, nueve puntos en su desventaja con respecto a la zona de la promoción, y se ha situado a dos puntos de los puestos que dan acceso a las eliminatorias por el ascenso a LaLiga Santander. Además, el club chicharrero le quiere renovar ya. Mientras, nueva victoria 2-0 ante el Sevilla Atlético.
El milagro de Etxeberria ya es mitificado en la isla, además de reducir de 11 a 2 puntos la distancia con el playoff de ascenso, bajo su batuta suma este Tenerife el tercer partido consecutivo sin encajar, encadena cinco victorias consecutivas en el Heliodoro Rodríguez López, y ha sumado 22 de 27 puntos, el 81%, desde que aterrizara desde la SD Amorebieta con excedencia del Athletic. Ya se ha convertido en el mejor entrenador revulsivo de la historia del club.
Su análisis tras noquear al filial del Sevilla era diáfano: “Estamos contentos y seguiremos peleando. Nos ha costado el primer tiempo. No teníamos ritmo, estábamos incómodos pero en el segundo tiempo metimos una marcha más y nos fue mejor. En el descanso hablamos de dar más continuidad, jugar rápido y ser más intensos”, desveló Etxebe tras la nueva victoria. Sostiene el exleón que "cada partido es un mundo, pero jornada tras jornada demostramos oficio. Interpretamos bien lo que necesita cada partido, y yo intento ayudarles en el análisis". No encajar es vital: "Son tres partidos sin encajar, y en esta categoría es muy importante. No hemos sido muy vistosos, pero hemos estado serios y controlando el partido".