Contábamos la pasada semana en ElDesmarque que el Athletic Club estaba pagando su irregular temporada deportiva en forma de bajos índices de audiencia televisiva. De hecho, los rojiblancos ocupaban la sexta posición, siempre en partidos de pago, con un acumulado de 13.050.679 telespectadores en lo que va de campeonato, con una media de 435.023 usuarios por partido. Unas cifras que aumentaron de forma considerablemente este lunes con la retransmisión en abierto de GOL del Villarreal-Athletic Club.
La victoria rojiblanca en La Cerámica también fue redonda en el apartado televisivo. El encuentro de los de Cuco Ziganda en Villarreal lideró el lunes en la TDT con un total de 749.000 espectadores y un 4,1% de share (cuota de pantalla), según datos ofrecidos por GOL.
Además, durante el partido se registraron picos máximos de más de 1.000.000 personas pendientes del partido en el que Iker Muniain volvía a pisar un terreno de juego más de seis meses después.
Hasta la eliminación europea del Athletic, GOL no ha podido aprovechar el filón que tiene en el Athletic Club los lunes. Si el conjunto rojiblanco no logra clasificarse para Europa, la temporada 2018-2019 augura muchos partidos de los leones el primer día de la semana. De momento, esta campaña el conjunto bilbaíno ya tiene adjudicado otro partido en lunes, el que el enfrentará al Levante en San Mamés el 23 de abril.