Después de soltarse la melena en La Cerámica ante el Villarreal, al Athletic Club le tocaba dar una alegría a la afición, que tanto ha sufrido en esta temporada, en casa. En un San Mamés que quiere ver fútbol, goles y victorias, lo que los de Cuco Ziganda han logrado este sábado ante el Deportivo de A Coruña es perder el partido 22-3 y tal vez perder ya todo tipo de tren, el de Europa y el de la ilusión.
En ElDesmarque Bizkaia nuestros habituales 'Desmarcados' nos ofrecen su opinión sobre un encuentro que ha terminado con derrota zurigorri pese al arreón del segundo periodo ya con Aduriz y Muniain sobre el césped.
Gorka Bizar, músico y socio del Athletic Club
Solo salen cosas malas de mis pensamientos. No puedo entender. Y no me convence lo del entrenador. Que un equipo, que está luchando por no bajar, nos limite tanto no es por cuestión técnica. Es por ganas. Ganas de jugar, de ganar, de no descender. ¿A nosotros qué nos queda? NADA. La temporada se acabó el día del Olympique. Ya se me ha acabado el crédito con la situación que vivimos. Solo me queda despotricar una vez más contra el árbitro. ¿De verdad este es el nivel de árbitros en la liga española? Es más triste que el juego de nuestro Athletic.
Desde el minuto 16 se han dedicado a perder tiempo. Lo normal para un equipo en su situación. Lo de Raul García y San José dándole el balón a la mano para que colocara el balón en el área para sacar y el portero se hacía el loco como si le estuvieran dando una sandía. El miércoles me espero un carro. Y el que espere lo contrario que se vaya haciendo a la idea. Aún así hay que decir que Aúpa Athletic!
Deme Eguia, entrenador, socio del Athletic Club
Suelo esperar a que terminen los partidos para analizarlos pero hoy a los 20 minutos, ya se podía hacer la crónica pues la actitud de los jugadores del Athletic ha sido lamentable. El partido se ha perdido en esos minutos y ha continuado en toda la primera parte, no es de recibo que a los 8 minutos el público tenga que silbar a los jugadores para que se pongan las pilas.
Hoy Ziganda, sabedor de su destino ni salia a la zona técnica y los jugadores no han sido nada solidarios con su entrenador pues no han puesto la intensidad que en situaciones como estas si realmente estas con alguien le tratas de proteger, tampoco entiendo que el público -por lo menos de parte mi sector- ha salido con sonrisas y diciendo hay que estar a la duras y a las maduras, espero que esa falta de ambición no se contagie a la sociedad bizkaitarra.
Curioso tambien he oído el cántico de Urrutia kampora y ni una alusion a Ziganda.
No me ha gustado el partido, aunque lo han intentado maquillar en el segundo tiempo, desde mi posición desconozco si el gol de Raul Garcia ha sido o el penalti a Aduriz, debiera haberse pitado, pues me pilla lejos, pero el Athletic ha sido un equipo desnortado, sin criterios de juego, con poco sentido de juego y sin sentido táctico lo que me da que pensar que el partido contra el Villarreal fue consecuencia del mal momento de ellos que de la exquisitez de nuestro equipo.
Hoy no creo que sea el dia para cesar a Ziganda y poner a Gaizka Garitano pues al haber ganado hoy pueden entrar en play off y puede ser el objetivo de este año y con intenciones de que el año que viene se subsane el error del anterior ascenso y hagamos a nuestros jugadores en nuestro club y no importa que sean mayores de 23 años, pero en casa.
Lo que mal empieza mal acaba
Borja Conde, socio del Athletic Club, Telebilbao
Espejismo. Villareal fue un espejismo. Otro Athletic lamentable. Una vez más. De vuelta al Athletic de verdad de esta temporada tan horrible. Horrible de verdad. Un equipo casi descendido nos ha ganado en San Mamés. Otro ridículo más. Jugando al tran tran. ¿Dónde estaba esa presión alta, esas ganas de dominar? Incomprensible el cambio de Córdoba, signo de un entrenador sin personalidad, cambiando al chaval, y no quitando a los pesos pesados que se arrastraban en el centro del campo.
¿De verdad que no hace falta elecciones ya para regenerar el club? El equipo se arrastra sin pena ni gloria. El club, sin apenas reacción. La directiva, gestionando sus tiempos y no los del club. Mal camino ese... Que termine ya este suplicio.
Mikel Bizar, músico, socio del Athletic Club
No pienso quedarme con los últimos arreones, ni con los escasos minutos de fútbol cuando Muniain y Aduriz han entrado tras el lógico paso atrás del Depor, ni con el gol anulado a Raúl García que era el empate, ni con lo fácil que es perder tiempo en San Mamés. Con lo que si me voy a quedar es con que el Athletic ha perdido con todo merecimiento y el Depor ganado por lo mismo.
Mientras ellos han querido, hemos sido un títere en sus manos, nos ganaban a todo, a posición, a velocidad, a anticipación, a profundidad, y sobre todo a seguridad. El segundo tiempo ha sido un poco diferente aunque el premio el mismo, un sopapo en toda la cara.
Lo único que nos ha mantenido vivos ha sido la ICHH que no ha parado de animar durante los noventa minutos, mas si cabe en las maldadas, y las continuas pérdidas de tiempo lógicas del Depor que no hacían las que caldear el ambiente. La temporada ha terminado hoy para los que nos quedaba un mínimo hilo de esperanza por sacar aunque sea fútbol del orgullo malherido, sin mas.
Aupa Athletic!
Potxolo Irulegi, Artaburuak, socio del Athletic Club
Nos las prometimos muy felices pero un primer tiempo nefasto por parte del Athletic en el que el Depor con dos llegadas y media ha coseguido dos goles ha acabado de lleno con la ilusión de la parroquia zurigorri. La segunda parte ha empezado mas eléctrica por parte del Athletic gracias en parte a los cambios pero la alegría en casa del pobre dura muy poco y el Athletic pese a ir recortando en el marcador, golazo olímpico de Susa iincluido no ha sido capaz se dar el golpe de autoridad que esperabamos, dejando en espejismo el partido contra el Villarreal.
A mí modo de ver, este ha sido el partido que ha enterrado, si es que las había, las ilusiones europeas de este Athletic. Esperemos que ya sin presión ninguna el equipo nos brinde un final de temporada que reconcilie al equipo con la afición.
Aúpa Athletic!
Carmelo Rodrigo, Onda Cero, socio del Athletic Club
Un nuevo fiasco. Salvo en algún tramo puntual del encuentro, el Athletic ha puesto sobre el terreno una carencia de intensidad y concentración alarmantes, mientras que el Depor, plenamente consciente de lo que se jugaba hoy en la Catedral, ha dado un recital de disciplina, en tal vez su mejor partido de esta temporada.
Por mucho que algún jugador nuestro se empeñe en recalcar, cuando se le entrevista, que la plantilla mantiene la motivación intacta, los hechos demuestran que la falta de incentivos a corto plazo hace mella, y que lo que resta de temporada posiblemente consistirá en pasar los partidos dignamente -a poder ser- pero sin el picante que otorga la posibilidad de obtener algún premio. Bueno, es lo que toca este año. Y lo dicho en otras ediciones de Desmarcados: a trabajar, sin prisa pero sin pausa, de cara a la 2018-19.