El Athletic Club tratará de dar continuidad este sábado ante el Deportivo de La Coruña en San Mamés al gran partido que realizó frente al Villarreal en el Estadio de la Cerámica. Repetir la buena imagen y hacerla correspondiente con victoria es el objetivo de los rojiblancos, que no pueden cometer errores si quieren mantener vivas las esperanzas de alcanzar la séptima plaza del campeonato.
De lograr imponerse al equipo gallego, los de Cuco Ziganda lograrían enlazar dos triunfos consecutivos en LaLiga Santander, algo que el equipo bilbaíno sólo ha logrado dos veces en toda la temporada, lo que refleja la irregularidad que han mostrado los leones este curso.
El Athletic Club arrancó la temporada con buenos augurios. Tras empatar a cero contra el Getafe en la primera jornada, venció de manera consecutiva al Eibar en Ipurua (0-1) y, tras el parón liguero, al Girona en San Mamés (2-0).
Aquellas dos victorias encadenadas no se volverían a producir hasta casi concluida la primera vuelta. Con el parón de navidades de por medio, los rojiblancos vencieron al Betis en el Benito Villamarín (0-2), en el choque que cerró el año 2017, y ganaron el derbi de San Mamés ante el Deportivo Alavés (2-0), en el encuentro que inauguró 2018.