Es Noticia

Agirre: "Mantener la tercera posición es nuestra mayor motivación"

ElDesmarque Bizkaia

Tras el empate a dos cosechado en el campo del Rayo Vallecano, el Athletic Club femenino encara este sábado la visita del Levante a Lezama (10:45 horas). Una nueva oportunidad para certificar la tercera plaza del campeonato cuando sólo restan cuatro encuentros para echar el telón a la Liga Iberdrola.

El partido de Vallecas dejó a Joseba Agirre "sensaciones entremezcladas". "No es un campo fácil. Nos pusimos por detrás en el marcador en dos ocasiones y conseguimos darle la vuelta. El empate fue justo pero tenemos que mejorar mucho en el aspecto defensivo; tuvimos errores que se pueden subsanar", ha analizado el técnico este viernes en Lezama.
Un empate que le dejó un regusto "agridulce" porque "creo que somos mejor equipo que el Rayo, pero el otro día no lo demostramos". "Pero también estoy contento porque no bajamos los brazos en ningún momento y conseguimos remontar los goles del Rayo", ha precisado.
Agirre espera que este sábado en Lezama contra el Levante "podamos dar la vuelta al partido del Rayo y conseguir la victoria para mantener la tercera posición", aunque asume que "no va a ser sencillo" porque "aunque el Levante no está bien clasificado y había tenido problemas con cambio de entrenador, tiene un equipo con bastante calidad".
El peligro del Levante tiene nombre propio, Charlyn, una 'killer' del área, autora de un hat-trick en la derrota (3-2) cosechada por el Athletic en el el choque de la primera vuelta. "Es una jugadora que siempre nos ha creado dificultades; parece que puede desaparecer pero en cualquier momento te hace una ocasión de peligro, tiene potencia, velocidad y no es casualidad que todos los años esté luchando por el 'pichichi'". En este sentido, Agirre tiene claro que será clave "conseguir que Charlyn no juegue". "La clave para ganar va a estar en la defensa. El equipo que defienda es el que va a conseguir la victoria", ha añadido.
El técnico de Ortuella se ha mostrado satisfecho, porque el equipo rojiblanco podrá volver a disputar la Copa de la Reina  que "era un objetivo claro" y, especialmente, porque "llevamos prácticamente todo el año en tercera posición". "Quedan cuatro partidos, nos está atosigando el Granadilla, y estamos con ganas de certificar ese tercer puesto".
"No hemos tenido ningún partido fácil y sería un broche bonito para cerrar la temporada terminar en ese tercer puesto. Es un lugar que nadie esperaba a principio de temporada y estamos ahí por méritos propios porque hemos luchado, hemos trabajado, hemos peleado, con malos y buenos momentos, y el equipo está soportando la temporada de una manera increíble. Mantener esa tercera posición es nuestra mayor motivación. Además jugamos en casa y ante nuestro público", ha destacado.
Joseba Agirre ha avanzado que tiene a todas sus jugadoras disponibles para este sábado, a excepción de la lesionada de larga duración Txiki.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar