Es Noticia

El Levante coge oxígeno antes de San Mamés

Javier Mínguez

Qué locura. Otro final de infarto del Levante UD que, con un gol en el último suspiro de Emmanuel Boateng, cazó tres puntos frente al Málaga (1-0) que le acercan muchísimo a la permanencia, abrazando la Primera División. El conjunto granota hizo un primer tiempo para olvidar y mejoró tras pasar por el vestuario antes de visitar San Mamés este lunes ante el Athletic Club.

Tuvo algunas ocasiones para anotar pero sin hacer un fútbol para rasgarse las vestiduras, lo que parecía enviar el partido hacia un empate inevitable. Pero en Orriols siempre pasan cosas y, como en sus últimas comparecencias, el Levante UD, siempre entregado a su fe inquebrantable... lo volvió a hacer. 'Manolito', tan criticado, muchas veces con razón, apareció en plan salvador para estrellar la pelota contra la red. Un gol con aroma de salvación. Todo lo contrario que el Málaga, que ya es equipo de la Liga 1|2|3.
El reloj ya señalaba el 93 y, sin embargo, con mayor o menor brillantez, con acierto o sin él, el Levante de Paco López siempre vive abrazado a la fe. Y claro, Coke es uno de los que profesa con mayor fe esta religión. El lateral se marchó hacia adentro y colgó hacia un Lukic que, apurando la línea de fondo, dio el pase de la muerte hacia Boateng que, entrando con todo, hizo estallar de jolgorio el Ciutat de València. El ghanés marcó el 1-0, desgraciadamente para el Málaga lo enviaba a la categoría de plata y abría de nuevo la brecha de siete puntos con el Deportivo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar