Ernesto Valverde ya sabe lo que es levantar un título como primer entrenador del FC Barcelona. Lo ha hecho tras vencer con contundencia al Sevilla por 5-0 en la final disputada en el Wanda Metropolitano.
Los culés han sido muy superiores a los andaluces, que en ningún momento dieron la impresión de poder meterse en el encuentro. Los goles de Messi, Suárez, Iniesta y Coutinho han servido para que los catalanes sumasen una Copa más a sus vitrinas.
El técnico ha mostrado su alegría por el triunfo, sabiendo lo que había en juego. "Contento por ganar el título, por nuestra afición. Sabíamos lo que nos estábamos jugando y hemos salido con una gran determinación.Ha sido un gran partido, aunque no lo comparo con los anteriores" explicaba.
También ha valorado su situación tras una temporada en la que ha ganado la Copa, tiene muy cerca la liga y cayó con estrépito en la Champions League. "Me siento bien. Cuando pierdes una competición con grandes equipos siempre hay cataclismos, no problemillas como pasa en otros clubes. Nos pasó en la Supercopa y nos ha pasado en la Champions por cómo nos eliminaron. Estábamos más ansiosos de conseguir algo para mostrar que estamos bien. Al club, a los jugadores y a los técnicos. Aquí estamos. Hemos ganado un título y esperamos que la gente lo disfrute" afirmaba.