Después del fiasco del pasado lunes en San Mamés el Athletic Club encara el derbi de Anoeta con la necesidad de recuperar el nivel exhibido en las últimas salidas a Villarreal o el Bernabéu y dar una alegria a la afición rojblanca. Esos dos desplazamientos deben servir de referencia para tratar mantener la buena racha rojiblanca en los últimos años en el estadio donostiarra, donde ha sumado dos empates y una victoria.
Se esperan pocos cambios en el once. Cuco Ziganda apenas ha retocado la alineación en los últimos encuentros, aunque sí podría esperarse alguna ligera variante, como la que introdujo frente al Real Madrid. En el coliseo blanco el técnco dio entrada de Iñigo Lekue como interior derecho en lugar de Markel Susaeta con un buen rendimiento del deustoarra en esa demarcación más adelantada.
También está la opción de que Iker Muniain, tras cuatro partidos saliendo desde el banquillo, tenga la oportunidad de salir de inicio. En ese caso, el navarro podría ocupar la plaza de Iñigo Córdoba.
Con Xabi Etxeita y Aritz Aduriz tocados y en seria duda para este encuentro, el once probable del Athletic en Anoetapodría ser el formado por Kepa; De Marcos, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Balenziaga; San José, Iturraspe; Lekue, Raúl García, Córdoba; y Williams.