Cristian Ganea, que a partir de 1 de julio se convertirá en nuevo jugador del Athletic Club, tiene madera de goleador. Aunque en principio llegará para reforzará el carril izquierdo del equipo rojiblanco -posición a la que le ha reconvertido Gica Hagi- goza de un fuerte disparo y de capacidad para incorporarse al ataque. El jugador rumano lo demostraba ayer anotando dos goles en apenas 9 minutos y dando una asistencia en el encuentro que enfrentó a su equipo, el FC Viitorul a domicilio con el CSU Craiova, correspondiente a la séptima jornada del playoff de la Liga I de Rumania (3-3).
Los dos tantos consecutivos del jugador rumano criado en Basauri le dieron la vuelta al marcador tras el descanso, cuando el Viitorul perdía por 2-1. Las dianas de Ganea, en el 46' y el 55', a los que acompañó dando una asistencia a Cicâldău en el primer tanto del encuentro, fueron de excelente factura.
El primero, elevando elegantemente la pelota por encima del portero Calancea para poner el empate a dos. Nueve minutos después, aprovechando un error en la salida del meta del Craiova para lanzar, escorado a la izquierda, un globo que acabó en colándose en la portería rival.
Cristian Ganea, de 25 años, suma esta temporada 6 goles y 5 asistencias con el Viitorul. En sólo dos meses, el lateral izquierdo será nuevo jugador del Athletic Club, que ha pagado 600.000 euros por el jugador.
CRISTIAN GANEA vs U. Craiova 28/04/2018 pic.twitter.com/ZZlHO5RA1l
— El Show de Galaxy (nueva cuenta) (@galarretismoV2) 28 de abril de 2018