Se abrió el telón de la Copa de Campeones de Honor Juvenil, que se disputa hasta el sábado de esta semana en las sedes de Ciudad Real y Puertollano, el Athletic Club se cruzó con el Tenerife en cuartos de final cayendo en el tiempo de descuento por 1-0, gol de Borja Llarena, su activo más peligroso.
El equipo comandado por Aritz Solabarrieta tuvo un test excepcional para la generación del 2000 que tan buenos presagios destilan, con varios jugadores con vitola de ascenso a la elite, en el estadio de Ciudad de Puertollano. Pero no pudo ser.
La primera parte fue muy igualada, con llegadas de Cabo y Sancet. Ya en la segunda, el equipo chicharrero casi marca por medio de David, que se topó con el larguero del arco defendido por Unai Pérez. Sancet casi anotó en el minuto 75. Pero el Tenerife se estiro al final y después de que Cruz rozara el larguero y de que Asier Córdoba casi anotara el gol del Athletic, fue Borja Llarena el que selló un mal despeje.
Solabarrieta alineó de salida ante el Tenerife. Unai Pérez; Núñez, Arberas, Imanol; Vencedor, Sancet, Agirre, Cabo; Artola, Azcona y Córdoba. También jugaron. Ewan, Estrada y Keenan. Ahora resta el consuelo de la Copa Juvenil, donde se miden al Deportivo.