Es Noticia

¿Debe hacer Kerman Lejarraga el saque de honor ante el Espanyol?

ElDesmarque

El Bilbao Arena de Miribilla disfrutó con sus 9.000 espectadores del campeonato de Europa del peso wélter que coronaba el sábado a Kerman Lejarraga, invicto (25-0-0) con su vigésimo KO ante el peligroso púgil inglés Bradley Skeete (27-1-0, 12 KO), con un nocaut técnico inapelable en el segundo asalto.

Desde los tiempos del legendario Poli Díaz no se veía un título de esta categoría en la capital vizcaína, que ha contado incluso con la presencia de Alfredo Evangelista y Mano de Piedra Durán, que no perdían ripio cerca del ring. Se fueron alucinando con el poderío de Kerman, cuyos límites cada vez son más desconocidos. Ya nadie podrá decir en foros aventureros que sólo noquea 'paquetes' y 'taxistas' del Este.  Ahora, con la corona ceñida, aparte de posibles defensas, se le abre la posible vía de buscar un pleito por el campeonato del mundo con el legendario Pacquiao o el argentino Mathysse. Tiempo al tiempo, en USA Lou Di Bella se frota las manos y sus tuits parecen los de un profeta. Sabe que tiene una máquina de vender entradas y shows en sus manos, ya dijo aquello de que "Lejarraga parece nacido para boxear en televisión".
Tras probar pronto el terrible recto de izquierda del vasco Skeete optó por zigzaguear amparado en su jab, que tiraba con un brazo tan largo como los de la Estación Espacial Internacional. De nada le sirvió, en el segundo asalto se fue tres veces al suelo, izquierda derecha, gancho y cruzado, tocado en la pera y en el hígado, y ahí, como Txutxi del Valle había teledirigido en la concienzuda prearación previa, acabó todo en un mar de flashes.
Rodilla en tierra del 'Super', toalla lanzada desde su rincón, ojos de res en el matadero, KO técnico y la grada vizcaína que se vino abajo mientras que en Inglaterra los comentaristas de Boxnation se quedaban a cuadros. Mereció la pena la espera de meses: Kerman es el rey de Europa.
El cuarto vasco campeón del continente de la historia es acérrimo hincha del Athletic Club. 'El Revólver' siempre viste la camiseta rojiblanca tanto en los pesajes como antes de los combates y es un habitual de la Iñigo Cabacas Herri Harmaila. Quedan dos partidos en San Mamés en esta liga. En el del sábado, ante el Betis, se rendirá tributo a Carles Puyol, a quien se entregará el 'One Club Player Award', pero hay otra bala para el 'Revólver'...
¿Crees que Kerman Lejarraga debería ser homenajeado en último encuentro de la temporada y realizar el saque de honor ante el Espanyol?

Expandir v

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Alfredo

    Se lo merece, por lucir con orgullo nuestra camiseta