Se abre el telón de la Copa de Campeones de Honor Juvenil, que se disputará entre este lunes y el sábado de esta semana en las sedes de Ciudad Real y Puertollano; el Athletic Club se cruza al Tenerife en cuartos (18 h.). Si pasa, en semifinales se mediría a Atlético o Atlético madrileño.
El equipo comandado por Aritz Solabarrieta tendrá un test excepcional para la generación del 2000 que tan buenos presagios destilan, con varios jugadores con vitola de ascenso a la elite. El primer partido ante el Tenerife en Puertollano le mide ante los mejores juveniles de la isla. El conjunto tinerfeño se clasificó como mejor segundo de su grupo.
Los enfrentamientos serán eliminatorias directas de cuartos de final entre los ocho equipos clasificados. El Juvenil División de Honor del Athletic Club se proclamó campeón de Liga del Grupo II a falta de una jornada para finalizar la competición, tras vencer al Numancia por 1-2 en Soria. Los de Aritz Solabarrieta no pudieron poner el broche de oro a la temporada, que clausuraron el campeonato con derrota por 2-3 contra el CD Pamplona en Lezama.