Se acumulan los problemas para el Cuco Ziganda en una temporada triste y eterna. Ahora, a falta de tres jornadas llega la noticia al Athletic Club de que Mikel Balenziaga sufre una lesión muscular en los isquiotibiales de la pierna izquierda, que le ha obligado a retirarse de la sesión en Lezama cojeando y acompañado del médico.
Al lateral de Zumarraga se le efectuarán pruebas complementarias, por lo que queda pendiente de evolución, dándose por hecho que, como mínimo, no estará este sábado en San Mamés ante el euro Betis de Quique Setién. Otra baja, por tanto, que se suma ante los verdiblancos a las de Raúl García y Oscar De Marcos, quienes no estarán en sus casos por sanción.
No está teniendo suerte el zurdo guipuzcoano, al que esta campaña le han acechado los percances musculares. De hecho recientemente había estado entre algodones, puesto que tuvo que retirarse precipitadamente del terreno de juego ante el Celta dando paso a Lekue, quedando aquello en un susto en forma de una subida de gemelo. Esta vez no ha habido suerte.
Todo indica que Enric Saborit podrá jugar de nuevo en La Catedral, quien sabe si en una de sus últimas apariciones por Bilbao como león.