Joaquín Caparrós tiene el objetivo de meter al Sevilla en la Europa League cuando peor están las cosas para el cuadro hispalense. El técnico utrerano ha cogido a un equipo moribundo y que viene de un rejonazo de varias trayectorias. El que sufrió en la final de la Copa del Rey ante el FC Barcelona, donde se comía una manita de los de Ernesto Valverde, otro extécnico del Athletic Club de Bilbao.
Caparrós, tras la destitución de Vincenzo Montella, aporta muchas cosas al Sevilla. Ganas, energía, sevillismo, pero lo cierto es que el técnico utrerano lleva mucho tiempo sin conocer el triunfo en LaLiga Santander. Su últimas tres aventuras en España han sido en Levante, Granada y Osasuna, la última, nefasta, con el equipo pamplonica.El de Utrera vuelve tras 13 años para dirigir al Sevilla en los cuatro partidos de liga que restan Repasando sus resultados, durante la temporada pasada al frente de Osasuna, el técnico utrerano no consiguió una victoria durante los cinco choques liguero que dirigió. Sólo pudo sacar un triunfo en la Copa del Rey venciendo al Granada por 2-0. Precisamente, los últimos tres puntos de Caparrós en la competición doméstica se produjeron cuando entrenaba al Granada. Sus últimos tres puntos datan del 20 de septiembre de 2014 en, ya es casualidad, San Mamés. Un solitario gol de John Córdoba dio la victoria a los hombres de 'Jokin' sobre los leones que entonces comandaba el Txingurri, hoy campeón de Liga y Copa, en un duelo arbitrado por Teixeira Vitienes II.
Hay que tener en cuenta, eso sí, que el entrenador andaluz no entrenó en primera durante la temporada 2015/2016. Así las cosas, Caparrós tiene que reencontrarse para que el Sevilla se reencuentre. Una vez finalicen esas cuatro jornadas, Caparrós pasará a formar parte de la estructura del club.