La plantilla del Athletic Club ha regresado este miércoles al trabajo en Lezama para preparar la visita del Betis a San Mamés. La presencia con el trabajo coral y los partidillos de Aritz Aduriz, como en la sesión del martes, es un hecho, mientras que Mikel Balenziaga purga su lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda.
Aduriz se había ausentado de los dos últimos compromisos de los rojiblancos, el duelo ante el Levante y el derbi frente la Real, por una lesión en el músculo oblicuo interno del abdomen, que empezó a darle guerra en el choque del Bernabéu. Ya lo ha sanado y aunque va dosificando apunta a poder jugar este sábado en San Mamés ante el Betis. En los partidillos de seis para seis sobre el césped de Lezama Aduriz rindió con suficiencia.
El donostiarra ha trabajado con normalidad, y del lote solo faltó a la sesión el lesionado Balenziaga, que es baja segura ante los de Quique Setién. No obstante, ante el Betis están sancionados Raúl García y De Marcos, por lo que Saborit y Lekue son seguros en las bandas y posiblenente Iker Muniain será ya titular en la mediapunta.