El Tenerife ha recortado, desde la llegada del exjugador internacional del Athletic Club Joseba Etxeberria al banquillo, su desventaja con respecto a la zona de la promoción, por lo que el club chicharrero le quiere renovar, aunque se debe al club de Ibaigane. El gallo está a punto de oficializar su rescisión con Ibaigane para firmar por el Tenerife.
Etxebe explicaba su situación contractual: “Tenía dos años más con el Athletic, estuve trabajando con la base, el primer año de los dos estuve en excedencia en el Amorebieta y ahora estoy en el Tenerife. Tengo que hablar con el club para ver qué intención tienen conmigo. Estoy muy a gusto aquí”, señalala. Quiere ir quemando etapas: "Ahora es un paso más. Tengo contrato en vigor con el club y habrá que ver la hoja de ruta del Athletic y decidir el futuro”, reiteraba.
Etxebe lo tiene claro. Quiere triunfar en los banquillos y por eso salió de Lezama rumbo a la SD Amorebieta y después aceptó el reto de la isla de Tenerife. Antes, se formó en clubes de las inferiores del fútbol vizcaíno y en el Basconia, segundo filial del Athletic.
Toda la suerte del mundo, txapeldun. Te esperamos en Bilbo