Es Noticia

Desmarcados: "Por fin dibujamos una sonrisa en San Mamés"

ElDesmarque Bizkaia

El Athletic Club ha disputado este sábado su partido de liga ante el euro Betis de Quique Setién. Los de Cuco Ziganda, escocidos tras la derrota en el derbi de Anoeta, han vencido por 2-0 en un partido con diferentes fases, pero que deja los puntos en Bilbao aparte del premio a Carles Puyol o las ovaciones a Joaquín e Iker Muniain, autor de un gol que además ha anunciado que espera una niña.

En ElDesmarque Bizkaia nuestros habituales 'Desmarcados' nos ofrecen su opinión sobre un encuentro que ha terminado con resultado favorable para los leones en una tarde con varios futbolistas destacados, tres centrales, dos graves errores arbitrales, y tres balones enviados a los palos.

Cynthia Laiseka, periodista
Hoy el Athletic ha dado la cara. Ha jugado un buen partido y se llevó el premio a pesar de las ocasiones del Betis en los últimos minutos y ese tanto que no subió al marcador en el que yo creo que no había falta. Una victoria que los aficionados agradecemos y un juego que también.
Me ha sorprendido el juego del Betis, pasando de puntillas, jugándose la plaza en la que jugar Europa, pero por lo menos se han asegurado la séptima. La primera parte el Athletic fue buena aunque nos topamos con el larguero dos veces, siendo más difícil darle que meter gol... pero en eso somos expertos.
Primera parte notable del Athletic. Kuko salió con 3 centrales, y con una presión alta y buscando profundidad y el equipo creó peligro. Nos Faltaba el gol. Pero el gol llegó y de manos del pequeño, Muniain apareció solo y de cabeza puso el 1-0.
En los últimos minutos, el Betis lo intentó, creando mucho peligro y gozando de ocasiones que nos hizo pedir la hora. Pero tras una cabalgada de Williams y pase a Aduriz el 9 puso el 2-0 definitivo.

Iñaki Irulegi, 'Potxolo', socio del Athletic y miembro de 'Artaburuak'
En un partido intrascendente en el que el Athletic solo se jugaba el orgullo, que no es poco, un Betis que ha salido fuerte se ha ido diluyendo en la primera parte a medida que el Athletic ha ido tirando de casta y garra. Desgraciadamente las ocasiones claras que hemos tenido se han estrellado contra el poste o han salido ligeramente desviados de la porteria verdiblanca. En general, el Athletic superior al Betis.
En la segunda parte un correcalles por parte de los dos equipos pero con la suerte de cara para el Athletic que con dos txitxarros ha conseguido que la afición zurigorri dibujemos por fín una gran sonrisa en nuestras sufridas caras. Triunfo merecido del Athletic en un partido en el que sólo estaba en juego su herido orgullo.

Gorka Bizar, músico y socio del Athletic Club 
Está visto que me tengo que quedar en casa para perderme las victorias. Mis dolores hoy no me han permitido acercarme a San Mamés. En otra temporada me hubiera fastidiado pero esta la verdad que ni me lo planteo. Prefiero quedarme en el sofá reposando y si ganamos pues lo disfruto de otra manera.
Cambios en el sistema y también en el juego. Pero lo de siempre nos falta acierto. Hasta 11 tiros a puerta antes de que por fin Muniain marcara de cabeza un gran pase de Lekue.
El Betis no ha aparecido hasta ese momento en el que he visto peligrar el resultado. Un tiro al larguero y un paradon de Kepa presagiaban el empate que en mi opinión tenía que haber subido al marcador puesto que no he apreciado falta de Loren a Kepa. Seguido otro córner a la cruceta.
Menos mal que por fin una carrera que parecía en balde de Williams se ha convertido en una contra mortal que Aritz ha enviado ajustadito al palo corto y ha puesto el 2-0 en el marcador y la tranquilidad en las gradas. Tres puntos que aunque ya no sirvan para mucho al menos si para reconciliarse con la afición.

Itziar Iriarte, socio compromisaria, blogger en Deia 
Un Athletic que no se jugaba nada contra el Betis ha hecho lo que no ha podido durante toda la temporada sobre todo en un primer tiempo en el que solo ha faltado el gol. Con dos largueros de Williams y Rico y alguna otra jugada peligrosa. Pero lo que son las cosas en un segundo tiempo en el que el Athletic ha jugado menos ha sido cuando ha metido los dos goles. Enorme jugada de Lekue por la derecha adentrándose hasta la línea de corner para ponerle un balón perfecto a Muniain que sólo tiene que empujar.
Y el segundo de Aduriz, en el descuento, culminando la jugada de Williams. Al final incluso hemos tenido un poco de suerte, por el gol anulado al Betis y por las intervenciones de Kepa. Pero el Betis poco ha ofrecido para la posición en la que se encuentra clasificado. 3 puntos más para restañar heridas... y suspirando por los perdidos ya que Europa estaba barata.

Deme Eguia, entrenador de fútbol, socio del Athletic Club 
Partido triste y desangelado el visto hoy en San Mames, donde los chispazos puntuales levantaban el animo de los numerosos niños que hoy han acudido al partido y que muchos se preguntarían donde estaba la magia de San Mamés, pues 200 aficionados del Betis nos tapaban el animo a nuestros jugadores que haste el minuto 27, habíamos aplaudido una disculpa de Rico a Kepa por una mala cesión, un corner cedido por Saborit y una mala decisión en la definición de Muniain, hasta el larguero de Williams, por cierto el mejor hoy, donde el Athletic ha tenido los ultimos cinco minutos de tensión y juego.
El segundo tiempo se ha desarrollado en los mismos parámetros que el primero, juego lento muy horizontal y con Aduriz como pivote de apoyo por zonas de medio campo, en lugar de estar en posiciones de finalización, lo que me hace detectar que en el vestuario se ha desatado un “no se qué, de quien manda”.
Hoy hemos ganado 2-0, pero se ha perdido el alma de este equipo donde los niños solo habran gozado de la jugada del último gol por la carrera de Williams y el gol de Aduriz porque aunque no lo creamos esto es lo que les queda en la retina y en el recuerdo, pero para los mayores y reflexivos nos queda que este equipo no es que ha terminado un ciclo, posiblemente ha terminado una época, de jugadores.

Mikel Bizar, músico, socio del Athletic Club 
Pues buen partido en reglas generales del Athletic, al quien, sin género de dudas, Muniain ha dado otro aire desde el regreso de su lesión. Qué importante puede llegar a ser un jugador, y que diferente podía haber sido la temporada del Kuko Ziganda con este efectivo al cien por cien.
Con la mala temporada de escaso, por no decir nada de fútbol e infinidad de errores, solamente habiendo ganado en casa a Levante y Depor (tercero y cuarto por la cola), estaríamos en Uefa un punto encima del Sevilla... Manda narices.
En lo que respecta al partido, triunfo incómodo por la relajación, o llámalo X de los últimos diez minutos, donde se ha anulado un gol legal al Betis, y Kepa y los largueros nos han salvado del empate. Lo mismo que en el primer tiempo, donde dos largueros y un gol mal anulado a Aduriz han evitado lo contrario.
Tres puntos merecidos ante un Bétis que no ha reflejado su puesto en la clasificación, a lo mejor mérito nuestro. Sería injusto no destacar a Williams hoy y, un día mas a Kepa, que demuestra que ha sido el mejor fichaje que podíamos hacer, y que, a pesar de algunas cosillas a limar por su juventud, es ya un extraordinario portero de altísimo nivel, y esta en nuestro equipo... y por supuesto que decir de O’rey Adu, que vuelve a marcar al filo de los cuarenta! In the still of the “ forthys”.

Carmelo Rodrigo, contertulio de Onda Cero, socio del Athletic Club 
Alineación "revolucionaria" de Ziganda, tanto en hombres como en sistema... y victoria relativamente cómoda para el Athletic. Es cierto que en la segunda parte el Betis ha controlado el tempo del partido durante 25 minutos, con el resultado de un remate a la cruceta y un gol anulado (tal vez rigurosamente), pero en conjunto los rojiblancos han hecho méritos para incrementar en tres puntos su casillero particular.
A destacar que una defensa superpoblada ha permitido a Lekue lucir en ataque de forma sobresaliente, hasta el punto de participar en casi todas las jugadas de peligro. Por lo demás, la falta de aliciente clasificatorio está restando interés entre los aficionados, algo que cada vez se nota más en la grada. Esperemos que el último partido frente al Espanyol no parezca un encuentro de juveniles, por la escasa asistencia...
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar