Oier Luengo, joven central de 20 años, titular en la SD Amorebieta, está muy cotizado. Eibar y Osasuna se habían interesado por sus prestaciones para sus respectivos filiales y ahora se suma a la puja el Athletic, que ve en el canterano de los Azules como un complemento ideal para sus centrales del Bilbao Athletic. Es la opción que más seduce al zaguero. El acuerdo parece inminente.
Luengo representa al pueblo siguiendo la estela de ex Primeras como Etxeita, Goiria, ahora director deportivo del club, y Aurtenetxe que apunta a ingresar como ellos en la cantera de Lezama, en este caso en el penúltimo escalón de su pirámide.
El Eibar está por la labor de integrar a Oier Luengo en el CD Vitoria, como el pasado verano el caso de Ibrahima Dieng, y Osasuna se llevárselo a Tajonar para sumarlo a la rutina del Promesas. Además, un tercer club de fuera de Euskadi también le tentaba, pero el Bilbao Athletic será casi con total seguridad su destino a nada que se entiendan en las condiciones del contrato.