Es Noticia

El primer hat-trick de Aduriz cumple 11 años

ElDesmarque Bizkaia

La colección de goles de Aritz Aduriz con la camiseta del Athletic Club alcanza ya los 165 tantos a lo largo de 366 partidos. Un completo álbum de dianas que ilustra las numerosas especialidades del ariete rojiblanco. Una de ellas son los hat-tricks. Seis ha anotado en su carrera como león en todas las competiciones y este 19 de mayo se cumple el undécimo aniversario de su primera tacada de tres goles en un partido.

Lo marcó frente al Real Zaragoza en La Romareda, el 19 de mayo de 2007, en la jornada 35 de aquella temporada agónica en la que el equipo dirigido por Mané selló la permanencia en la última jornada venciendo al Levante.
El Athletic Club llegaba al estadio maño con el agua al cuello y dejó patente sus debilidades defensivas. En una primera parte para olvidar, en la que cada acercamiento al área de Aranzubia era un gol local, Aduriz fue el único que se salvó de la quema. Sus tres goles sólo fueron una operación de maquillaje en una derrota que será recordada por el nefasto arbitraje del madrileño Pino Zamorano que, entre sus múltiples errores birló un penalti al Athletic por una clara agresión de César sobre el propio Aduriz que hubiera supuesto la expulsión del meta zaragocista.
Diego Milito abrió la tarde (min. 15) con un disparo seco y casi por la escuadra batiendo a Aranzubia aprovechando un balón que antes habían perdido Sarriegi y Amorebieta. Sólo tres minutos después, Diogo marcaba el segundo con un tiro raso que tocaba en la cepa antes de alojarse en la red. El Athletic temblaba y Aduriz salió al rescate. En el 35 le llegaba un balón largo de Murillo y batía a César con un remate colocado. Sergio García ahogaba el intento de los rojiblancos de sacar la cabeza para respirar y, para colmo de males, en el 45 Ander Murillo marcaba en propia puerta cabeceando un lanzamiento de falta de D'Alessandro.
Aduriz volvió a meter al equipo en el partido en el 73 marcando de penalti, después de que Etxeberria fuera derribado por César. Luego hacía el 4-3 anticipándose a la defensa maña para rematar de la testa un córner botado por Iraola. Quedaban 17 minutos y el Athletic mantenía las esperanzas de empatar, pero el Zaragoza aguantó el resultado y el conjunto rojiblanco se fue con una derrota que le dejaba al borde del abismo.
Aquel fue el primer balón firmado que se llevó Aduriz. Luego le siguieron cinco más. Tres de ellos en LaLiga Santander: ante el Granada (4-0) en la temporada 20013-2014 y contra el Rayo Vallecano (0-3) y el Deportivo (4-1) en la 2015-2016. Especialmente recordando el que le marcó al Barça en la ida de la Supercopa de 2015 (4-0). El último fue en Europa, aunque en esa ocasión fueron cinco goles, en el loco partido ante el Genk (5-3) de la temporada 2016-2017.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar