Al ex mediocentro del Athletic Club Ander Herrera le resta un año de contrato en el Manchester United y las especulaciones con su no continuidad y las quinielas en clubes como Atlético, muy interesado, Milan o Athletic se vienen desatando. El club rojiblanco, pese a la extrema dificultad de la empresa, persevera, lo mismo que con Yuri Berchiche, para apuntalar en este caso el lateral zurdo. Pero ambos apuntan a seguir en Manchester y París, respectivamente.
Un jugador top con el que el Athletic pretende potenciar la plantilla, además de los Capa, Ganea, Dani García o Mikel Merino, si finalmente en verano se logra su perseguido fichaje, pero que se resiste. Herrera, que perdió el pasado sábado con su equipo la final de la FA Cup ante el Chelsea, aseguraba de nuevo que piensa "cumplir el año" que le resta de contrato en el United, otra cosa será que lo renueve. Su caché es alto y su ambición versa en jugar en la Champions.
Por su parte, Yuri Berchiche ha sido titular habitual este curso en el PSG con Emery en el banquillo, y le tientan del Atlético, como a Herrera, de la Premier y de la Bundesliga. Tiene contrato hasta 2021 con el campeón galo y no se queire mover. Dependerá, no obstante, de la decisión del nuevo míster, Thomas Tuchel. El PSG abonó 13 millones a la Real y el club interesado debería sentarse a negociar sin tasa fija en el caso, improbable, de declararlo transferible.