l Athletic Club femenino tratará de sentenciar este miércoles en Lezama (19:00 horas) la eliminatoria de cuartos de la Copa de la Reina ante la Real Sociedad tras la ventaja por 1-2 que se trajo de Zubieta. Un resultado favorable, pero corto y peligroso, que no despierta muchas cautelas en el técnico Joseba Agirre.
Agirre es consciente de que el pasado sábado "dejamos pasar una buena oportunidad de traernos un resultado mejor" porque "le dimos vida" a la Real. "En el segundo tiempo la Real estuvo mejor, consiguió el gol y eso les ha metido otra vez en la eliminatoria". "Ya sabíamos antes de jugar que la eliminatoria se iba a resolver en Lezama, y no va a ser de otra forma", ha agregado en rueda de prensa.
Tiene claro que la Real Sociedad vendrá a Lezama "ganas de reivindicarse y de quitarse esas dos derrotas consecutivas" en Liga y Copa, y de continuar lo que hicieron en el segundo tiempo allí".
"Los dos últimos partidos hemos conseguido la victoria pero ello no es óbice para saber que aquí vamos a sufrir y nos va a hacer pelear mucho para pasar la eliminatoria. Lo tenemos clarísimo", ha resumido Agirre.
La Copa es la gran "asignatura pendiente" del Athletic Club Femenino, "una competición difícil que se ha estado a punto de conseguir pero por una cosa u otra se ha perdido". El técnico de Ortuella ha asegurado que el equipo rojiblanco pondrá todo de su parte para cambiar los precedentes. "Primero, por dejar a un lado a la Real mañana y, luego, afrontar el partido del sábado" con el vencedor del Levante-Barcelona que, siendo a partido único "puede pasar cualquier cosa".
Joseba Agirre ha reiterado que el mayor hánicipa es que el equipo va a llegar muy justo de fuerzas, "y con la plantilla tan corta que tenemos, jugar domingo, miércoles y, si pasamos, el sábado, no nos favorece en nada". Además, las rojiblancas pueden sufrir la baja sensible de Yulema Corres, que se retiró del partido de Zubieta a los cinco minutos "con dolor en el hombro y ayer tenía bastante dolor. "Si llega al miércoles, va a ser muy justa", ha advertido.
Sobre el planteamiento para sentenciar la eliminatoria en Lezama, el técnico rojiblanco ha precisado que no son un equipo que sepa jugar a "mantener el resultado", sino que saldrán "a ganar, a presionar arriba, a tener el balón y disfrutar de ocasiones". "Estamos con la ilusión y las ganas de llegar lo más lejos posible y mañana tenemos una buena oportunidad para reivindicarnos", ha concluído.