Era un secreto a voces y ya es oficial. El Athletic Club ha anunciado este martes que Enric Saborit y Kike Sola no seguirán en la disciplina rojiblanca durante la temporada 2018/2019. Ambos jugadores finalizaban contrato con el club bilbaíno este próximo 30 de junio y no serán renovados.
Saborit deja el Athletic Club con un balance de 43 partidos a lo largo de sus cuatro temporadas como león, con el receso de una cesión en el Mallorca en la 2014-15-. Esta última ha sido su campaña más prolífica, con 23 encuentros oficiales -19 de LaLiga Santander, dos de Copa y otros dos de Europa League. El fichaje del rumano Christian Ganea, que aportará un perfil más ofensivo al carril zurdo y la presumible subida del cachorro Andoni López en pretemporada, ha cerrado las puertas a la continuidad del defensa catalán.
Más sangrante ha sido la última campaña de Kike Sola, que ha sido prácticamente invisible para Cuco Ziganda. Inédito en LaLiga Santander y en Europa League, sumó media docena de convocatorias en 54 partidos y su única presencia en el equipo fueron los 60 minutos que cubrió como titular en la ida de la eliminatoria copera frente al Formentera. En sus cuatro campañas en el Athletic Club, entre las que se intercalaron tres cesiones infructuosas en Middlesbrough, Getafe y Numancia, ha contabilizado apenas 27 partidos en los que ha marcado 5 goles.
El Athletic Club, como es habitual, ha querido "agradecer a Enric y Kike su trabajo en defensa de nuestros colores y les desea lo mejor en su futuro profesional".