El Athletic disputó su cierre de curso en un amistoso en Artunduaga, con insignias del Centenario a los tres refuerzos de lujo para el Santutxu: Bustinza, Urko Vera e Ibai Gómez. Un 0-4, con tres goles de Sabin Merino, más un poste, y uno de Aduriz con un puñado de minutos para los tres jugadores de Primera: "Ha sido una fiesta, ha sido un partido bonito, sin lesiones", lanzaba Bustinza.
"Este partido ha tenido un aliciente para todos estos chavales que vieron el partido y hay que transmitir el mensaje que con ilusión y suerte no solo se puede llegar al primer equipo del Santutxu sino al Athletic o a nivel profesional que es muy bonito", subraya el lateral derecho de Begoña, actual baluarte del Leganés.
Bustinza ya de vacaciones tras una gran temporada por el Leganés "el tema de la Copa y conseguir la permanencia cuatro jornadas antes de acabar la Liga es muy positivo" y el próximo año "seguir ahí". El Athletic es el club, quince años en su seno, "que me ha visto crecer", pero "hoy por hoy soy porfesional del fútbol, compitiendo para el Leganés y muy contento. En el futuro hay muchas posibilidades para cualquier jugador".
El futuro del equipo rojiblanco lo ve claro: "Son rachas, a veces van mal dadas, pero la plantilla va a salir fortalecida de esta situación, es un estas situaciones cuando más se aprende y se hace la unión. El próximo año el Athletic va a aspirar a Europa", remata Bustinza.