Ander Capa jugará las próximas cuatro temporadas en el Athletic Club con el afán de agenciarse un puesto complicado, por lo bien cubierto que ahora y en el futuro, promete estar. Además de De Marcos y Lekue, empujan desde el filial dos internacionales en categorías inferiores como Jon Sillero y Jesús Areso.
Tanto es así, que el club rojiblanco concedió la carta de libertad a Eneko Bóveda, ahora en el Deportivo, y no ha ejecutado la repesca de Markel Etxeberria, un lateral de largo recorrido que ha estado cedido en Real Valladolid y Numancia, y que pese a su calidad, no ha tenido hueco ante tanta competencia. Capa incrementa esta corriente. Sin duda el puesto de 2 es el mejor cubierto de la plantilla.
Su polivalencia es evidente y Capa lo explicada en su presentación: “Puedo jugar de extremo como empecé en Lezama y en el Eibar, pero me encuentro más a gusto y cómodo en el lateral. Prefiero jugar atrás”. Capa destaca a sus competidores: "Están De Marcos y Lekue, espero dar recorrido y ganarme esa posición", remataba.