Es Noticia

Joseba Agirre: "Vamos a vender cara la piel"

ElDesmarque Bizkaia

El Athletic Club Femenino afronta este sábado frente al FC Barcelona en la localidad catalana de Reus (16:00 horas) su cuarta semifinal de la Copa de la Reina en las 16 ediciones del torneo en las que ha tomado parte. La categoría del rival y el escaso tiempo de recuperación que han tenido las rojiblancas, que adolece de una plantilla justa de efectivos, juegan en contra, pero Joseba Agirre deja claro que van a "vencer cara la piel" para intentar plantarse en la final de Mérida.

El técnico rojiblanco asume que se trata del partido más trascendente de la temporada. "Es un partido importantísimo porque si consigues una buen resultado vas a disputar una final. Y además, por el rival que se trata, un gran equipo. Estamos concienciados de ello, con muchas ganas, con ilusión y mucho ánimo de intentar dar la sorpresa. Vamos a ir con todo lo que nos quede de fuerzas para intentar ganar”, ha asegurado Agirre este viernes Lezama.
Después de dos años consecutivos cayendo en cuartos, disputar la semifinal es un logro que el Athletic femenino no quiere desperdiciar. "Tenemos mucha ilusión por conseguir ese título que nos queda". Pero Agirre recuerda, sin que ello sirva de "excusa", que "a los equipos que tenemos la plantilla justa no nos beneficia jugar tan seguido". Un hándicap que las rojiblancas suplen con "otros valores que quizás les faltan a otros equipos o que no sacar a relucir como nosotras, y que que nos ha dado en una temporada dura la posibilidad de ser terceras", ha destacado.
"Sabemos competir y es la forma en la que vamos a salir. Con la conciencia de que queda poco y que tenemos que dejarnos el alma en este partido para tener una semana de recuperación y disputar la final.  Vamos a vender cara la piel, eso seguro", ha aseverado.
Joseba Agirre desplazará hasta Reus a la totalidad de sus 19 jugadoras, aunque no todas están en condiciones físicas ideales. Yulema Corres continúa con problemas en el hombro "y vamos a intentar apurar al máximo", mientras Nekane ha estado sufriendo "problema estomacales". "Lo demás son golpes y molestias físicas porque no estamos acostumbradas a jugar domingo-miércoles- sábado y ellas lo notan".
Por ello, Agirre medita "refrescar un poco el equipo". "No tengo muy claro si habrá muchos cambios, pocos o ninguno, pero la posibilidad está abierta. El otro día salieron Marta e Ibi (Jone Ibáñez) y estuvieron bastante bien. Así es como debemos afrontar esta eliminatoria. "
El técnico de Ortuella espera un partido similar a los dos que les enfrentaron al Barcelona en la Liga Iberdrola esta temporada -1-2 en Lezama y 0-1 a domicilio-. "Un partido difícil en el que tenemos que estar perfectamente estructuradas, que nos salga todo bien y que el Barcelona no tenga su día. A un partido hay más posibilidades, pero vamos a tener dificultades porque nuestra plantilla no es la que tiene el Barcelona", ha apostillado para finalizar.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar