Cruel desenlace de la semifinal de Copa para el Athletic Club Femenino. Las leonas se quedaron fuera de la final al caer en la tanda de penaltis frente al FC Barcelona después de un gran partido de las jugadoras de Joseba Aguirre, que tutearon y pusieron contra las cuerdas al todopoderoso conjunto azulgrana. 1-1 al final de los primeros 90 minutos, 2-2 en la prórroga y los lanzamientos desde los once metros dictaron sentencia.
Joseba Agirre refrescó al equipo dando entrada a Ainhoa Sierra y Jone Ibáñez en lugar de María Diaz Cirauqui y Nekane Diez. La primera parte acabó con 0-1 a favor del Barça gracias al gol de Mariona Caldentey a los 36 minutos. En la renudación, el Athletic disfrutó de buenas ocasiones para empatar, pero el premio no llegó hasta el 82 con un golazo de Eunate Arraiza. La internacional navarra incrustó en la escuadra contraria un lanzamiento de falta desde la parte derecha del ataque y mandó el partido a la prórroga.
En ese tiempo extra el partido volvió a torcerse con otro gran gol, en este caso de Lieke Martens. Lla estrella holandesa enganchó un zapatazo desde la frontal que entró por la escuadra, pero el espíritu indomable de este Athletic no tardó en volver a relucir. Solo un minuto más tarde Lucía Córdoba culminaba una contra perfectamente conducida por Erika Vázquez estableciendo el 2-2.
Lucía tuvo incluso la oportunidad de dar el pase a la final a las rojiblancas en la segunda parte de la prórroga, pero estrelló su disparo en el poste.
En la tanda de penaltis las cosas se pusieron de cara para el Athletic después de que Ainhoa Tirapu rechazara el lanzamiento de Tony Duggan, pero los dos últimos errados por Eunate -detenido por Sandra Paños- y Lucía, que se fue al poste desvancieron de un plumazo las ilusiones de las rojiblancas.
Joseba Aguirre alineó a Ainhoa Tirapu, Sierra (Ainhoa Álvarez, m.91), Garazi, Gimbert, Eunate, Moraza (Yulema Corres, m.71), Maite Oroz (Cirauqui, m.77), Damaris, Jone Ibáñez (Nekane, m.60), Lucía Córdoba y Erika Vázquez.