Cristian Ganea iniciaba este pasado lunes una nueva etapa profesional como nuevo jugador del Athletic Club para las tres próximas temporadas, dejando atrás una trayectoria exitosa en el Viitorul de Gica Hagi, en el que ha dejado un grato recuerdo durante tres campañas. El club rumano quiso despedir al lateral en la redes sociales deseándole suerte en su nueva andadura.
"Buena suerte, Cristi. Todo lo mejor", apunta el tuit del Viitorul, con el que Cristian Ganea disputó un total de 103 encuentros (10 goles) y ganó la Liga rumana en la temporada 2016-2017.
Good luck, Cristi! All the best! #CristiGanea https://t.co/03ulXqc1OK
— FC Viitorul (@ViitorulFc) 28 de mayo de 2018
Urrutia,KANPORA!, no se pone rojo, trayendo , como sus antecesores,un jugador foráneo más. Luego habla de filosofía, vaya mentira. Con los tres fichajes, dos anunciados, para la próxima temporada, candidatos al descenso. Que fiasco de club, cuando se abre, el mercado de fichajes.Sobre el jugador de Transilvania, no es nacido en ninguna, de las siete provincias, vascas, que de momento están bajo diferentes administraciones y tampoco es descendiente de vascos. Es nacido en Rumania..Blanco y en botella leche Es extranjero. Ahora vamos al apartado deportivo, viene con 25-26 años, de una liga equivalente, a la segunda división A y todos sabemos que Rumanía hace tiempo que no se clasifica ni para mundiales ni para la Eurocopa. No ha tenido, ninguna oferta de algún club que regularmente, juegue en Europa y menos de los importantes. Hablemos tb de los fichajes armeros, fichajes de un club, cuyo objetivo todos, los años es no bajar a segunda todo un milagro, jugadores que superan los 25 años y en el caso de Dani García , descarte de los vecino , que ni se molestan en repescarlo.¿por algo será?, no son tontos. Se pude decir de los fichajes cogidos, al Eibar, lo anterior, No ha tenido, ninguna oferta de algún club que regularmente, juegue en Europa y menos, de los importantes y su experiencia, en primera, va ligada a los años del club armero en la categoría. En definitiva fichajes de bajo perfil deportivo, ya que el Athletic prefiere ir de rebajas en vez de ir a calidad. No es casualidad, que en estos dos últimos años, hasta tres jugadores, de categorías inferiores, nacidos en Bizkaia y uno hijo de un emblemático jugador zuri gorri, estén en el Madrid, mientras el Athletic hace de Lezama una mini ONU O un nuevo caso Euskaltel( equipo ciclista desaparecido).