Unai López tendrá una segunda oportunidad en la pretemporada en Lezama para intentar convencer y formar parte de pleno derecho de la primera plantilla del Athletic Club tras ascender con el Rayo a Primera. Acaba contrato en junio de 2019 y el club de Ibaigane pretende renovarle. "Aún no ha acabado la temporada, debo estar tranquilo. No sé nada del Athletic. Me queda un año y tengo contrato, pero me queda un partido aquí", lanza discreto el donostiarra.
El talentoso mediapunta espera convencer a Berizzo, en Vallecas ha asombrado a su técnico, Míchel, y a la afición, que ha reconocido su talento y tesón en la zona ancha. El Athletic aprecia su sensible mejora. "Estoy viviendo mi mejor momento como futbolista, es el año en el que más feliz estoy. Necesitaba tener minutos, he tenido la confianza de todos y he madurado como futbolista", deslizaba en Radio Euskadi.
Sobre el nuevo técnico, Unai López es claro: "Estoy seguro de que Berizzo hará un gran trabajo en el Athletic. Le he seguido más en el Celta y el fútbol que hace me parece bonito, vistoso", narra, para agradecer que un exleón Gorka Elustondo ha representado un buen apoyo: "Nos ha ayudado mucho, su experiencia ha sido importante para gente tan joven como yo".