Con las ligas europeas en periodo vacacional llega el momento álgido de los rumores estivales. Y uno de ellos afecta de lleno al Athletic Club. El periódico italiano 'Il Corriere della Sera' apuntaba en su edición del sábado un posible interés de la Roma por Iker Muniain. Según este medio, Monchi, director deportivo del club romana y antes del Sevilla, tiene al diablillo de la Txantrea entre uno de sus objetivos para apuntalar el proyecto deportivo que dirige Eusebio Di Francesco, tercer clasificado de la Serie A y semifinalista de la pasada Champions League.
El periódico italiano señala que la Roma estaría dispuesta a pagar por Muniain un cantidad que rondaría los 25 millones de euros, una cifra muy alejada de los 45 millones en los que está fijada la cláusula de rescisión del navarro. Un apunte que desmonta cualquier posibilidad porque ya se sabe que el Athletic Club no negocia por sus jugadores y siempre se remite al pago íntegro de la cláusula.
Iker Muniain, que reaparecía el pasado mes de abril tras recuperarse de su segunda grave lesión de cruzado, es uno de los nueve leones que finaliza contrato el 30 de junio de 2019, aunque no parece que vaya a haber problemas para que el mediapunta y el club rojiblanco sigan unidos.