El joven central del Athletic Club Yeray Álvarez es el único león que sobrevive en los entrenamientos con la selección española una vez que Unai Núñez e Iñaki Williams, que también fueron reclutados por Julen Lopetegui como meritorios para cubrir la baja momentánea de los integrantes del Real Madrid, regresaron a casa y de hecho estuvieron en la boda de Balenziaga en Gordexola. El central paladeaba la posibilidad de jugar unos minutos en el amistoso ante Suiza de ayer domingo en Villarreal. No pudo ser.
"Tanto yo como Williams con Unai, nos lo tomamos como un premio y muy contentos de estar aquí. Para mi familia también ha sido una noticia estupenda; nos llevamos una alegría enorme", señaló Yeray en Las Rozas. Sin embargo se quedó sin minutos ante Suiza en el estadio de La Cerámica (1-1, gol de Odriozola que fue titular) al igual que Rodri (Villarreal) y Vallejo (Real Madrid). Sí salieron de reserva Asensio, Monreal, Lucas Vázquez, Rodrigo y Nacho.
Además, Kepa Arrizabalaga, convocado para la lista definitiva para el Mundial de Rusia, se quedó en chándal y peto en este penúltimo test, falta el de Túnez, antes de viajar al campeonato planetario. De Gea fue el titular los 90 minutos.