Manolo Cano, técnico del Atlético de Madrid Juvenil, rival del Athletic Club en la semifinal de la Copa del Rey de la categoría, asume que será una eliminatoria complicada ante un rival muy ofensivo, aunque confía plenamente en sus jugadores para buscar la victoria en el primer envite que se disputa este sábado, a partir de las 12:00 horas, en la Ciudad Deportiva Wanda.
"Es una eliminatoria complicada contra un rival que fue campeón en su grupo. El Athletic es un equipo muy ofensivo, con futbolistas de mucho talento en todas sus líneas y que ha hecho muchos goles en la Liga. Es un equipo de Copa de Campeones y seguro que nos lo va a poner muy difícil. Es un conjunto muy competitivo y que nos obligará a dar, una vez más, nuestro mejor nivel", reconocía este viernes el técnico del equipo colchonero, que eliminó al Barcelona en cuartos de final.
Cano tiene cómo afrontar el partido de ida en casa. Su idea es "salir a ganar". "Siempre es importante no recibir goles en una eliminatoria a doble partido y en la que empiezas en casa. Nuestra idea es salir a hacer nuestro juego, a competir bien, a un buen nivel y, sobre todo, ganar el partido en nuestra casa. Es cierto que, si no se puede ganar, de todos los empates el mejor es el empate a cero, como se demostró ante el Barcelona", señala.
Recordando la victoria ante el cuadro culé, Manolo Cano reconocía que tenían "una espinita clavada por la eliminación en cuartos de final de la Youth League". "Los chicos, a base de acumular experiencias en partidos tan importantes tanto en la pasada temporada como en la actual, afrontan este tipo de encuentros con una mayor experiencia, madurez, seguridad y confianza. Tenemos jugadores con mucho talento y a veces los nervios pueden jugar una mala pasada".
El técnico del Atlético aseguró que su equipo llega a la semifinal ante el Athletic "en un buen momento de confianza" y espera poder hacer historia y poner la guinda a una temporada excepcional, sumando un nuevo trofeo a los conquistados en Liga y en Copa de Campeones. "Estamos cerquita de poder conseguirlo. Sería muy importante por estadística conseguir el triplete, pero lo realmente productivo e importante para la entidad es que estos chicos puedan dar ese último paso y que les podamos ayudar a que se conviertan en futbolistas útiles para el filial y para el primer equipo. Entonces el trabajo estará completo", añadía.