Iñigo Ruiz de Galarreta, de 24 años, centrocampista del Barça B, con ofertas de Primera y Segunda, se encuentra en la agenda del Deportivo y del Getafe, junto con su compañero José Arnáiz, entre otros. El volante eibarrés hará el stage con Valverde y saldrá en verano, seguramente en calidad de cedido.
Esta temporada, Ruiz de Galarreta ha actuado como interior derecho en el esquema 4-3-3 culé, destacando en sus señas de identidad: visión de juego y capacidad para asociarse entre líneas. Sólo las lesiones han entorpecido la evolución del ex león, Mirandés, Real Zaragoza, Leganés y Numancia.
Las dos lesiones graves de rodilla las atajó para catapultarse en Soria, donde fue elegido mejor jugador del Numancia y se erigió como el futbolista de toda la categoría que más balones recuperó a lo largo de la campaña 2016-17.
El Barça le firmó el pasado verano previo pago de su cláusula de rescisión de 600.000 euros. Sin embargo, el descenso del filial a Segunda B provocará su salida pese a que le restan dos años de contrato en Barcelona.