Álex Valiño, el extremo formado en Lezama y que el curso pasado actuara en el Sodupe de Tercera División de la mano de Alex González e Iván Rodríguez ya libre el paraguas del Athletic Club, se enrola ahora en el filial del Tenerife, en cuyo primer equipo manda Joseba Etxeberria.
La fuga de talentos una vez acabada la etapa juvenil es lógica porque no caben todos en el Athletic. Ahí está el ejemplo de Xabi Mayordomo, delantero del 99 del Juvenil de Honor del Athletic, que se ha alistado en el filial del Valencia. Al Bilbao Athletic han promocionado ya los Unai Vencedor, Córdoba y Paredes, más Sancet a la pretemporada de Berizzo, y 9 más al Basconia.
Valiño, extremo de la generación del 97, se ha fogueado en la exigente Tercera vasca junto a otro cachorro como Mateo, siendo uno de los equipos, junto a Deusto y Somorrostro, revelación del campeonato. El Tenerife B será una nueva prueba de fuego para un Valiño que busca su primera experiencia fuera de Euskadi como plataforma para lanzar su carrera deportiva.