La temporada 2018-2019 tendrá para el Athletic Club dos únicos frentes competitivos. Hasta que a mediados de noviembre no arranque la participación de los rojiblancos en la Copa el Rey, LaLiga Santander será el principal argumento deportivos de los de Eduardo Berizzo. Por eso, hay ganas de conocer cuál será el calendario liguero que espera a los leones. Sólo habrá que esperar un par de semanas para averiguar el orden de sus 38 enfrentamientos.
El próximo 24 de julio, martes, es la fecha que ha elegido la RFEF para convocar su asamblea extraordinaria en la que se abordarán asuntos importantes como los calendarios de Primera y Segunda, así como el de Segunda B y las fechas de la Supercopa, según avanza Iusport. A pesar de que la asamble estaba citada para el lunes 23, finalmente, por "motivos logísticos", se ha decidido retrasar la reunión.
LaLiga 2018-19 arrancaría el fin de semana del 18 y 19 de agosto, como viene siendo habitual en las últimas temporadas. El 11 de agosto está previsto la disputa de la ida de la Supercopa, mientras que la Copa tendrá lugar tres días después.
Además habrá una jornada entre semana hacia finales de septiembre, y dos miércoles más con competición el 3 y 24 de abril. El domingo previo a Nochebuena podrían celebrarse, como ha sucedido esta temporada, tres partidos, siempre que estos respondan a un criterio de proximidad geográfica. A partir del 3 de enero y hasta el lunes 7 de disputaría la primera jornada del año 2109.
La pasada temporada, el Athletic de Cuco Ziganda debutó ante el entonces recién ascendido Getafe en San Mamés, que también acogió el cierre del campeonato de la regularidad ante el RCD Espanyol.