Que el nuevo jugador del Athletic Club Yuri Berchiche es un tipo con mucha personalidad es bien sabido desde hace mucho. Su traspaso del PSG galo a Bilbao despierta ilusiones en la afición zurigorri... pero también levanta ampollas en otros lugares, por lo visto.
El lateral de Zarautz, que será presentado este viernes en San Mamés, apura sus últimos días en París antes de presentarse a entrenar el lunes 9 en Lezama a las órdenes de Eduardo Berizzo.
En la Ciudad de la Luz, aparte de haber dejado una bonita carta de despedida a los parisinos, ha tenido tiempo para mostrar su postura ante las críticas y, en algunos casos, directamente insultos recibidos por parte de ciertos aficionados de la Real Sociedad.
No le perdonan su retorno a Bilbao, cantera de la que salió en su etapa de juveniles tras haber estado a las órdenes de Julen Guerrero. Tiempo más adelante los txuri urdines le pusieron en órbita tras curtirlo primero cediéndolo al Eibar. Su respuesta a los 'haters' ha sido concisa: "bla bla bla"...