La cuenta atrás para la pretemporada del Athletic Club ha comenzado. Eduardo Berizzo empezará a trabajar sobre el terreno el próximo lunes en Lezama, pero desde este jueves los leones han comenzado ya a someterse a las habituales pruebas médicas previas al inicio al trabajo.
Por las instalaciones del IMQ están desfilando los primeros futbolistas del equipo rojiblanco para completar ese reconocimiento bajo la supervisión de los doctores Lekue y Angulo. Se les efectuarán primero análisis de sangre y, posteriormente, "una valoración cineantropométrica, valoración en reposo, prueba de esfuerzo, valoración isocinética y análisis de la pisada". Iker Muniain, Mikel San José o Raúl García ha sido algunos de los futbolistas que han ido pasando por los controles.
Con la salida confirmada del miércoles de Mikel Vesga y le llegada de Yuri Berchiche serán un total de 33 jugadores los que visiten estos días las instalaciones del Igualatorio Médico Qurúrgico, todos a excepción de Kepa Arrizabalaga. El portero ondarrutarra regresó el pasado lunes del Mundial de Rusia y se encuentra de vacaciones.